Mi vida es un dolor de cabeza.

Dos en Uno: Aroma a Infancia + Basura.

Aroma a Infancia:
Hoy visite la casa de mi abuela (¿deberia decir la casa que era de mi abuela?) y senti esos aromas tan.. no-se-que. Esque todas las casas tienen su aroma (o su olor, algunas) pero esta vez fue como un recuerdo... mientras caminaba por los jardines del barrio, me acorde de las plantitas de "Mielcitas", unas plantas que tenian unas flores de color bordó indefinido, y dentro de esas flores, una mas pequeña, dos simples hojitas, que en la parte de adentro guardaban esa "Mielcita", un liquido dulce que con mi prima no parabamos de ordeñar de cada planta que se nos cruzaba.
Pero al subir y entrar al departamento senti ese "aroma a la casa de Julia", aroma a condimentos, harinas, azucares, polvos de hornear... esque ella era la que siempre hacia alguna torta. Y la que siempre tenia algo dulce para mezclar con harina, un par de huevos y al horno..
Y ese es el aroma que hoy senti. El mismo que sentia cuando era chico, muy chico, porque yo sabia que oler eso significaba que una torta, una galletita o un bizcochuelo estaba por venir.
Aunque hoy todo lo que quedaba eran los ingredientes, en las alacenas blancas. Los paquetes, todos a medio usar, cerrados a mano, como ella siempre hacia. Me di cuenta que no usa frascos con cierre hermetico, no usa los "revolucionarios cierres Ziplock", ni siquiera cinta scoth.
Era el envase de fabrica, enroscado, arrugado, retorcido, el unico que conservaba fielmente cada ingrediente.
Y siempre estaba todo fresco.
Siempre salia de nuevo una torta, una galletita o un bizcochuelo.


Basura:
Pero aparte del aroma, quedaba la casa. Los cuadros. los muebles. La ropa.
Todas esas cosas que entre mi vieja, mi tia y mis hermanas se ocuparon de revolver, de seleccionar, de regalar, de regalarse y de (proximamente) vender.
Nada me interesaba.
Cargue un mueble, y me lo lleve a casa.
No tenia planeado seguir revolviendo basura a modo de continuacion de un velatorio.


Las cosas pasan.


Inclusive las de quedarme con las ganas de esa torta, esa galletita o ese bizcochuelo que venian despues de sentir el "aroma a la casa de Julia"

No hay comentarios: