Mi vida es un dolor de cabeza.

Memorias

-Muchisimas gracias, señor Dubal.. bueno, para terminar ya con este suplicio.. con esta entrevista.. sabemos que esta escribiendo un libro..
-Ah si, si, ya le han contado lo del libro, si bueno, vea, justamente esta mañana estuve en la editorial para... eh.. vio como ha llovido pero no refresca, y eso es malo.. bueno, es malo para el.. yo me tengo que abrigar mucho, yo se lo recomiendo a usted también porque llega cierta edad en que uno tiene que cuidarse, siempre voy con el abrigo, la bufanda, el sombrero...guantes! en invierno y en verano eh.. a veces tengo un poco de calor pero la salud es la salud... el medico me dijo que nada de alcohol... solamente en las heridas, cuando uno se lastima... me encontré con un amigo... que hacia mucho que no veía.. bueno, el tampoco me veía a mi, lo cual de alguna manera compensa... y si, ojos que no ven, corazon... el martes tengo un electro.. y bueno, uy si, un amigo de los viejos tiempos, con el nos tomábamos copetines ahí en.. en Carlos Pellegrini... CON Carlos Pelegrini.. y bueno, le decía, de mi amigo pobrecito, que estaba preocupado porque, me dice el, no? de una hermana que esta desmejorada... y yo pensé: desmejorada... no! no se lo dije a el, no, porque tengo que hacerlo sufrir.. porque imaginese, la hermana es mayor que el y el es mayor que yo.. si, el debe pensar que todavía es casadera, pero yo creo que esta un poco grande para esas cosas, y entonces...¿Usted la conoce a la hermana de mi amigo?
-no, como voy a conocer..
-Bueno, vea, lo voy a sacar de esta situación incomoda en que se ha metido, tengo una primicia para usted: Estoy escribiendo un libro!
-¿Como se titula?
-¿Qué cosa?
-El libro..
-¡¿Que Libro?!
-Sabemos que esta escribiendo un libro..
-Ah no, disculpeme, ya se a lo que se refiere... esque yo tengo varios libros escritos... Si, yo ya los compro escritos.. yo voy a la librería y le digo "Deme un libro, pero que esté escrito! si, vea, un libro, si no esta escrito... es como si le faltara algo... un libro si no esta escrito.. es como un cuaderno... y la verdad que yo me aburro, si claro, vea.. primer renglón, nada, segundo renglón, nada... y como soy muy inteligente, yo ya me imagino el final..
-Sabemos que esta escribiendo un libro!
-¡Y dale con el libro.. mire, vamos a cambiar de tema: Sabe una cosa? Estoy escribiendo un libro!
-Como se llama?
-José Dubal, a sus ordenes!
-Como se llama el libro...
-Y que se yo, se le dira "LIBROOOOOO"
-¡Cual es el titulo!
-Ahh, el titulo! Memorias.
-Y debe haber escrito unas cuantas cosas acerca de la hermosa Debora Duncan...
-Debora Duncan.. que hermosa mujer eh!? Y lo sigue siendo, fijese que, he leído en el periódico que, aun mayorcita, ha sido elegida Miss Aniversario!
-Nooo, lo que usted leyó fue MISA ANIVERSARIO.

[Sacado de mi memoria, robado a Les Luthiers - La hora de la nostalgia]

1 comentario:

Doro, J y V dijo...

-Me dijo: "José, pronto seremos tres".
-¿Iba a tener un hijo?
-No, iba a tener un amante.