Mi vida es un dolor de cabeza.

Stcky&Sweet Tour: Esperá, entrá, gritá.

Bueno, después de que se suspendiera por ese puto avión que no llego a tiempo, llego el día del recital. El lunes a las 16:00 Hs ya estábamos ahí con mi hermana. La esquina de Libertador y Udaondo ya estaba cortada. La fila de "Campo" era DEMASIADO extensa, yo estimo que serian 5 cuadras. Y era temprano. Por Libertador también, pero hacia el otro lado (hacia el centro, digamos). Pero había dos filas, que quizás mal vistas parecían 3, o 4. Preguntamos a uno que tenia un chaleco de ("no me sale la palabra") pero que seria Staff, o seguridad, pero bueno, algo así, y nos dijo que la fila que estaba en la mitad de la vereda era la de Plateas, y la de campo VIP "es la que están pegados contra la pared, así" Al pronunciar esas palabras juntó las palmas de las manos como rezando y se las pego a la mejilla izquierda. Por dentro pensé en mandarlo al carajo, porque no hace falta que me haga ese gesto para saber lo que significa "pegado" pero bueno, fuimos para ahí. A los pocos metros del vallado, o sea, desde donde empezaban las filas, cruzaba la calle Hernández. Ahí la supuesta fila "Pegada contra la pared, así" desaparecía, solo seguía la otra, que después de cruzar la calle se juntaba a la pared, se separaba, había dos filas, una sola, un hueco... Un desorden total. Nos quedamos un rato en esa esquina, pero por las dudas fui a ver si realmente se deshacía la fila. Sorpresa, 100 metros mas lejos volvía a haber dos filas. Volví a buscar a mi hermana y fuimos al fina de la fila. La de plateas se cortaba mucho antes, así que seguimos al final y nos quedamos ahí. Fue sumándose gente a la fila, y al final los de campo VIP y los de Plateas hacíamos la misma fila.
Recién a las 6 y pico de la tarde abrieron las puertas, así que empezamos a entrar todos. Se avanzaba muy despacio al principio, pero después se ve que la gente fue ganando entusiasmo y el paso era mas acelerado.
Legamos al estadio, entramos, y para mi fue impactante la cantidad de equipos de luces. Había de todas formas y tamaños, Colgadas, en el piso, en la pared, en las torres, era increíble. Las columnas de sonido también eran imponentes. De a poco River se iba llenando, y la temperatura iba aumentando.
De vez en cuando pasaba una brisa fresca que se consumía rápidamente, pero bueno, era Madonna y había que aguantar el calor. (Aunque yo realmente no se si pensaba en Madonna o en los 710 mangos que me "dolió" la entrada)
Las horas no pasaban mas, el calor se hacia muy intenso y la única diversión a la vista era reírse de las "Lokas" que habían ido a ver a su ídolo. Esto merece un tema aparte, porque todavía no logro entender como puede un ser humano enfermarse tanto y peinarse y maquillarse como una mujer, llevar unos chupines amarillos claros y una remera rosa.. un asco.
La otra diversión era ver a los de las plateas haciendo la "ola" y seguir aplaudiendo.
Las horas fueron pasando, vino el pelotudo este de Paul Oaklenfold (o como se escriba) y se puso a "hacer de cuenta que es un Dee-Jay". Lo único que hizo fue poner un CD y tocar play, agarrarse de la mesita de la consola y hacer un movimiento como si quisiera arrastrarla hacia atrás.
Wow, que bueno. ¬¬
Se fue el infeliz este y quedamos todos a la expectativa de que salga ella. Los minutos pasaban, el calor aumentaba, aplaudíamos, chiflábamos, saltábamos, nos sentábamos. Eran ya las diez menos diez, mire los reflectores de atrás y dije: "Uh, mira cuantos bichos que se juntaron por la luz... NO!!! ES LLUVIA!!! ESTA LLOVIENDO!!!"
los de alrededor nuestro miraron también, todos le dimos la bienvenida a la lluvia (que se evaporaba antes del piso, porque no nos tocaba ni una gota) y tratábamos de refrescarnos con las pocas gotas que llegaban.
Cuando vimos a MUCHOS MONOS secando la pasarela del escenario con TOALLAS BLANCAS (no eras trapos de piso, ni nada de eso, eran TOALLAS BLANCAS) puteamos a la lluvia. Ahí entendimos que todo se retrasaría. Empezaron los comentarios de "Si se suspende me muero" y "Si se suspende cuando lo hace, porque se tiene que ir a Chile, y los cadillacs, y bla bla bla"
Seguía lloviendo (Esta vez apenas mas fuerte) mas de 25 tipos ya estaba secando todo. No entiendo para que seguían, si seguía lloviendo.
Recibieron chiflidos, puteadas, aplausos, se bancaron de todo estos tipos. después de media hora de secada continua, un gordo bigotudo desde el centro del escenario levanto el pulgar como gesto de "OK". Estallamos todos en aplausos, se apagaron algunas luces, se sumaron los gritos, se apagaron todas las luces, ESTALLAMOS TODOS.
Empezó el video de introducción, algo muy psicodélico que muestra una bolita de caramelo va por túneles, vías y caminos raros.. cuando termina la pantalla empieza a mostrar las letras de CANDY de a una, empieza a girar una tarima y ahí aparece ELLA.

El espectáculo en si lo voy a contar en el siguiente post, pero les digo, gente, fue MARAVILLOSO.

No hay comentarios: